Noticias

120 Aniversario de la BNCJM Concurso Leer a Martí logo Programa Nacional por la Lectura logo

Ver todas las noticias

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Venía con el sofá, de David Slonim

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Venía con el sofá, de David Slonim

13/5/2022
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

“Venía con el sofá” es un cuento de la colección Buenas Noches, escrito e ilustrado por David Slonim. Aunque en sus inicios se dedicaba a realizar arte, publicidad y trabajo de imagen para corporaciones, alcanzó aparentemente su plenitud cuando se enfocó en la pintura abstracta y en la literatura infantil, ganando varios premios y reconocimientos por su obra. 

En esta historia, la familia de Sofía se encuentra buscando un sofá nuevo. Aunque han recorrido muchos lugares y encontrado muchos tipos de sofá, han demorado en toparse con una venta de garaje con el mueble perfecto para la familia. Solo un inconveniente: un enorme hombrecillo azul de nariz amarilla se encuentra sentado justo en medio del sofá y han tenido que llevárselo a su casa. A la mañana siguiente Sofía fue a presentarse y llevarle desayuno al hombrecito, pero este ni habló. Sus padres, que ya han aclarado que no se quedarán con el misterioso inquilino, lo han empujado, molestado, lo han llevado –junto con el sofá- a la playa, al Gran Cañón, a Washington D.C. a ver la estatua de Lincoln. El hombrecillo no abandona el medio del sofá, no se mueve. Habrá que acostumbrarse a él. Quizás pueda darle una grata sorpresa a la familia. 

El hombrecillo en el sofá es esa persona o situación inevitable o inesperada con la que todos hemos debido de lidiar alguna vez. El sofá tampoco era perfecto, nada lo es. El cuento de David Slonim invita a reflexionar a padres y a niños sobre la adaptación y la aceptación de lo nuevo, en medio vivas y coloridas ilustraciones que acompañan a una historia alegre con un final bonito y un mensaje resiliente. 

 Este libro lo encontrará disponible más abajo para descarga en el portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí



Archivos adjuntos

Venía con el sofá_.pdf

Niña leyendo...

Catálogos de la BNCJM