Noticias

120 Aniversario de la BNCJM Concurso Leer a Martí logo Programa Nacional por la Lectura logo

Ver todas las noticias

INAUGURADA JORNADA POR EL CENTENARIO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL (08.10.01)

0/10/2001
Biblioteca Nacional José Martí

La jornada por el centenario de la Biblioteca Nacional quedó oficialmente inaugurada en la tarde de hoy con la apertura de la exposición "Regresar en el tiempo", que es una muestra de los documentos más importantes que recogen la historia de la
Atención! La información de esta noticia pertenece a versiones anteriores del sistema por lo que pedimos disculpas por posibles fallas y errores.

INAUGURADA JORNADA POR EL CENTENARIO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL (08.10.01)

La jornada por el centenario de la Biblioteca Nacional quedó oficialmente inaugurada en la tarde de hoy con la apertura de la exposición "Regresar en el tiempo", que es una muestra de los documentos más importantes que recogen la historia de la centenaria institución. Fotos, revistas, periódicos, catálogos, y libros con los que el paso del tiempo en estos 100 años saltan a la luz pueden verse en las galerías del Lobby, Pasillo central y 3er piso.

En la actividad de hoy se sostuvo un encuentro con la prensa, en el que Eliades Acosta, director del centro se refirió a las actividades más importantes que se han planificado para celebrar tan importante fecha.

Con la presencia de los pasados directores de la Biblioteca , que matizaron el encuentro, se pudo conocer del coloquio dedicado al centenario, del encuentro de jóvenes bibliotecarios, de la presentación de un número especial de la revista de la Biblioteca Nacional, dedicada a su centenario, y de otros hechos culturales alrededor de la fecha. En su intervención Eliades enfatizó la importancia de que una institución como esta, que siempre ha estado al servicio del pueblo, cumpla 100 años generando cultura y saber, de que al cabo de tanto tiempo, se pueda contar con un patrimonio de 3,5 millones de libros que ha quedado para las futuras generaciones de cubanos.

El encuentro terminó con un brillante concierto del maestro Jesús Ortega y sus Sonantas Habaneras que magistralmente interpretaron la música cubana y deleitaron a todos con ese acercamiento a los cantares de la patria.

Mañana continuarán las actividades dedicadas al centenario, donde el homenaje a la Biblioteca Nacional será el objeto central de todo el programa.

Niña leyendo...

Catálogos de la BNCJM