11/18 06:11h

Por Maribel Duarte González

La III Jornada Científico Bibliotecaria de la Biblioteca Nacional  de Cuba José Martí se celebró con la coordinación del Departamento de Investigaciones y la Asociación Cubana de Bibliotecarios y se dedicó al 499 aniversario de la Ciudad de la Habana y al  Programa de actividades que ya comenzado con vista el 500 cumpleaños de la Villa de San Cristóbal de la Habana.

Durante el evento se presentaron 11 ponencias de temáticas como la digitalización de los documentos patrimoniales,  la satisfacción de usuarios, las fuentes documentales para la historia de la guerra de independencia, investigación para propuesta de programa ALFIN, Los tesoros de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí al alcance de una nueva generación, El papel de las Redes Sociales,  El lucernario y el zodiaco de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, El Programa Nacional por la Lectura, Estudio de tendencias en el diseño de sitios web para niños y adolescentes entre otras.

La jornada se caracterizó por la calidad de los trabajos presentados y la buena organización del mismo. El evento se realiza anualmente.